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Bichos: Polilla tramposa
Descripción
el objetivo es quedarte sin cartas antes que los demás. Puedes jugar una carta que sea un número arriba o abajo de la que está en la pila… o hacer trampa para deshacerte de ellas: esconderlas, dejarlas caer, etc.
Solo hay una regla clave: el Guardián es el único que puede acusar a otros de hacer trampa. Si acusa mal, recibe castigo; si acierta, el tramposo recupera la carta y el rol de Guardián cambia.
Algunas cartas, como la Polilla Tramposa, solo pueden eliminarse haciendo trampa. Al final de cada ronda, quien aún tenga cartas suma puntos y, tras varias rondas, gana el que tenga menos puntos.
Detalles
Componentes:
Cartas de acción
- Hormiga: Al jugar una hormiga, todos excepto el jugador activo toman una carta del mazo.
- Cucaracha: Al jugar una cucaracha, todos intentan jugar una carta del mismo número; solo la persona más rápida logra colocarla.
- Mosquito: Al jugar un mosquito, todos menos el jugador activo golpean la pila. El más lento recibe una carta de cada uno de los demás jugadores.
- Araña: Al jugarla, entrega una carta de tu mano (que no sea Polilla Tramposa) a otro jugador.